Periferia

5 de Agosto de 2022

Alberto Fernández: “Argentina debe desarrollar la ciencia en todas sus potencialidades”

El presidente valoró la educación técnica durante el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que “integrar a Argentina es más amplio que potenciar un solo sector” de la economía, y afirmó que el país “debe desarrollar la ciencia en todas sus potencialidades para producir más y mejor”, al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente además dijo que “en política no todo es lo mismo”, y recordó que durante la gestión de Néstor Kirchner “se puso en valor la educación técnica”.

Fernández cuestionó a los que creen que la Argentina “es grande solamente jugando con títulos y bonos o a importar productos importados sin producirlos”.

Tras poner en funciones a Sergio Massa como ministro de Economía el pasado miércoles, el jefe de Estado encabezó un acto en el Museo del Bicentenario para lanzar el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

En ese marco, el mandatario lanzó: “Quién puede creer en la idea de que la Argentina es grande solamente jugando con títulos y bonos o a importar productos importados sin producirlos”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?