Periferia

1 de Julio de 2022

América Latina mira a Asia para ampliar la cooperación aeroespacial

Autoridades de organismos aeroespaciales del continente mantuvieron un encuentro con referentes del Instituto KARI, de Corea del Sur. Los proyectos de la Agencia ALCA, en agenda.

El último miércoles, autoridades de organismos aeroespaciales de América Latina mantuvieron un encuentro con referentes del Instituto Aeroespacial de Corea del Sur para ampliar la cooperación en proyectos e iniciativas.

Del acercamiento participaron los representantes del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI, según sus siglas en inglés), las empresas aeroespaciales surcoreanas, y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), mientras las autoridades aeroespaciales de varios países de América Latina asistieron en línea.

América Latina impulsa su Agencia Espacial

México está impulsando actualmente la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), junto con Argentina, siguiendo el modelo de la Agencia Espacial Europea (ESA). Se han suscrito 22 países de América Latina y el Caribe y, tras su ratificación, está previsto que la sede sea establecida en Querétaro, México.

El KARI indicó que, al ampliar la cooperación con América Latina, pretende ampliar la apreciación sobre la excelente tecnología de Corea del Sur y preparará los cimientos para la inserción de la industria aeroespacial surcoreana en el mercado latinoamericano.

Durante su presentación, Choi Hwan‑Seok, vicepresidente del KARI, dio a conocer de manera detallada el reciente éxito del lanzamiento del Nuri, un cohete espacial autóctono de Corea del Sur, agregando que espera que el taller sirva como una base importante para la cooperación espacial entre ambos países.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?