Periferia

24 de Junio de 2022

Australia, interesada en la investigación argentina sobre Inteligencia Artificial

El embajador del país Oceánico en Argentina, Brett Hackett, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri. Buscan trabajar colaborativamente con universidades locales.

El embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, tomó contacto con docentes, investigadores y decanos de la Universidad Nacional de Córdoba, ligados con la Inteligencia Artificial.

El diplomático fue recibido por el rector, Hugo Juri, a quien el manifestó que “está buscando oportunidades de trabajo colaborativo con universidades locales y la UNC fue su primera opción”.

Al encuentro asistieron el decano de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren, y a la decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Patricia Silvetti.

Con foco en la Inteligencia Artificial

También estuvieron Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales del Rectorado, Francisco Tamarit, ex rector de la UNC y referente de la temática, Oscar Reula, físico relativista y uno de los impulsores del nodo AI de Córdoba, Nicolás Wolovick, director del Centro de Computación de Alto Desempeño, Martín Saino, docente e investigador en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ciencias Económicas y Renato Cherini, docente de la cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas.

Hackett manifestó su intención de ser intermediario para realizar trabajos colaborativos con universidades australianas, tanto con docentes como con estudiantes. Y también destacó que la UNC fue su primera opción, en función del desarrollo que está temática tiene en esta universidad.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?