Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, comenzó a desarrollarse la idea de construir un polo científico – tecnológico en Marcos Juárez. El evento contó además con la participación de representantes del sector privado que están interesados que se pueda avanzar con la alternativa de interacción.
Polo Científico-tecnológico
La iniciativa prevé crear un espacio en donde se combine lo público con lo privado para llevar adelante acciones que promuevan la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica en el marco de un ecosistema colaborativo en el que interactúen empresas, emprendedores, estudiantes e investigadores.
«El espíritu de este espacio es poner capas de conocimiento en la producción mediante la innovación, conectar el conocimiento científico y académico con la demanda real y Marcos Juárez es un actor importante en términos de innovación e industria, cuenta con la confluencia de un sector industrial consolidado y un sector productivo de alta performance», expresó el ministro ante la atenta mirada de los empresarios locales.
La realización del Polo Científico-Tecnológico invita a todos los sectores, para que a través de las potencialidades de cada uno, puedan surgir nuevas vinculaciones entre el sistema del conocimiento y el sistema de producción que fomente aún más la oferta académica y nuevas ideas para el crecimiento de la región.