Periferia

12 de Abril de 2022

YTEC apuesta al desarrollo de energías alternativas, en Chubut

La empresa de tecnología de YPF y el CONICET incorporó a Comodoro Rivadavia al Consorcio de Hidrógeno. Polo Tecnológico y energías renovables, la agenda, para la Provincia.

El presidente de Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el CONICET, Roberto Salvarezza, se reunió con el intendente Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, con eje en la generación de hidrógeno y el futuro Polo Tecnológico.

De la reunión participaron el presidente de YTEC, Roberto Salvarezza; el gerente general, Santiago Sacerdote, y su equipo; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.

En ese marco, Luque explicó que “teníamos la necesidad de reunirnos para avanzar en varias cuestiones. Ellos nos incorporaron como ciudad al Consorcio de Hidrógeno, que lo componen las operadoras y todas las empresas relacionadas con el tema energético en Argentina, contando con un desarrollo muy interesante referido a las energías alternativas”.

Energías renovables

Al respecto, manifestó que “para nosotros era importante conocer la sede YTEC que es un lugar para imitar pensando en el Polo Tecnológico que estamos desarrollando en la ciudad y ya con cuestiones más concretas de distintas líneas de acción, como el desarrollo de polímeros en la región, que tienen que ver también con una decisión empresarial de YPF en cuanto a recuperación terciaria en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Encuentro en La Plata, en la sede de Y-TEC, entre el intendente de Comodoro Rivadavia y el presidente de la compañía, Roberto Salvarezza.

Por otro lado, indicó que “venimos hablamos de todo lo que tiene que ver con desarrollo de energías renovables, especialmente hidrógeno verde”, y, en esa línea, adelantó que “vamos a coordinar para que en mayo podamos hacer una primera reunión presencial en Comodoro con profesionales de YTEC, para empezar a trabajar en esta temática junto con empresas y proveedoras de la Cuenca”.

Respecto al hidrógeno verde, el intendente sostuvo que “queremos que las empresas de la Cuenca lo tomen como prioridad y como posible foco de inversión, porque creemos que el mundo va hacia este tipo de energías alternativas y debemos avanzar en esa línea”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?