El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mantuvo un encuentro con gremios informáticos para conversar sobre la adhesión provincial a la ley de Economía del Conocimiento.
La norma podría impulsar a las empresas bonaerenses de software, biotecnología, videojuegos, ingeniería e industria satelital, y eso por eso que la provincia avanza en el consenso para lograr la adhesión a la norma nacional.
Consenso para la ley
Costa, se reunió con representantes sindicales de actividades informáticas en el marco del debate sobre la ley de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que se encuentra vigente a nivel nacional.
Salta adhirió al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento
El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento otorga, a las empresas que se dedican a servicios basados en el conocimiento, beneficios fiscales como rebajas de hasta el 70% en las contribuciones patronales, exenciones de los derechos de exportación de servicios o reducciones del Impuesto a las Ganancias, segmentadas según el tamaño de la empresa.
“Impulsar al sector de la Economía del Conocimiento es fundamental para mejorar la competitividad de la industria provincial”, destacó el ministro Augusto Costa, quien destacó que “la Provincia sigue respaldando y a todas las empresas, PyMES y cooperativas bonaerenses en el marco del Plan 6×6”.
El impacto de la ley
La promoción de la Economía del Conocimiento busca promover el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanobiología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital y los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, exportación y producción y posproducción audiovisual, entre otras.
Se trata de un sector que impacta positivamente en la competitividad de la industria, ofrece salarios superiores al promedio tanto a nivel provincial como nacional, contrata personal calificado proporcionando puestos de trabajo registrados y cuenta con una balanza comercial superavitaria.
En el encuentro estuvo también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y representantes de la Asociación Gremial de Computación y del Sindicato de Trabajadores de la Actividad Informática.