Periferia

23 de Marzo de 2022

Rafael Grossi: “Nos preocupa que se produzca algún accidente nuclear en Ucrania”

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), volvió a manifestar que hay preocupación por la seguridad de las 15 centrales nucleares que posee Ucrania.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), Rafael Grossi, manifestó que el organismo tiene “preocupación y ocupación” por la guerra en Ucrania, a partir del riesgo que pueden correr las 15 centrales nucleares del país.

Rafael Grossi: “El riesgo de un accidente nuclear en Ucrania no está completamente excluido”

El ex funcionario argentino, quien participó día atrás de la reunión entre los ministros de Exteriores de Ucrania y de Rusia en Turquía, dijo que el organismo “está preocupado y ocupado” en esta guerra.

“Inquietud”

Sobre la posibilidad de que en este conflicto se introduzcan armas nucleares por parte de Rusia, Grossi opinó que es “hipotético” aunque sí expresó inquietud de que pueda darse “algún accidente nuclear” en medio de este conflicto bélico. Y agregó: “Eso producirían consecuencias medio ambientales y humanas muy graves”.

Se refirió también a la reunión que tuvo lugar en Turquía junto a los cancilleres de Rusia y Ucrania, donde fue como único representante de un organismo internacional, y aseguró: “Planteé la necesidad de que se establezca un marco ad hoc de protección de las centrales y de las instalaciones nucleares”.

Las declaraciones de Grossi, realizadas al programa “Ahí Vamos”, por Radio Nacional, replicaron las vertidas días atrás en el medio France 24, dónde manifestó preocupación por la protección de los materiales nucleares en el país asiático.

La entrevista en Radio Nacional:

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?