La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue elegida por los países miembros de la Red Regional de Productos Médicos Subestándar y Falsificados como nueva coordinadora del espacio enmarcado dentro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Se trata de un grupo de trabajo de los países del continente americano cuya función es abordar problemáticas comunes a la región, referentes a la falsificación de medicamentos.
La Red
Esta Red, creada en 2008, está conformada por técnicos y técnicas profesionales que fueron designados como puntos focales de la vigilancia en cada país. Esto permite que la comunicación sea rápida y en caso de corresponder, se puedan tomar medidas eficazmente.
La ANMAT aclaró que la vacuna COVID-19 no contiene grafeno
La Red Regional trabaja con un sistema digital de vigilancia y monitoreo global para productos falsificados y subestándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con este nuevo compromiso alcanzado, la ANMAT continúa colaborando en los espacios de vigilancia internacional y consolida su posición como una de las Agencias Nacionales de Referencia del mundo.