Periferia

1 de Octubre de 2021

México y Rusia acordaron el impulso conjunto de la exploración espacial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un convenio con la Corporación "Roscosmos" para desarrollar tecnologías en el sector y potenciar la exploración pacífica del espacio ultraterrestre.

Las Agencias Espaciales de México (AEM) y Rusia (Roscosmos) firmaron un “Acuerdo de Cooperación Espacial” que pretende impulsar la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. 

El convenio también apunta a impulsar el desarrollo de la ciencia espacial, las investigaciones en astrofísica, los estudios planetarios, la comunicación vía satélite y el uso de tecnologías de la información. 

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el objetivo es participar en una misión de un satélite en órbita entre el 2022 y el 2023. 

El acuerdo fue firmado por el Ministro del Trabajo y Protección Social de Rusia, Anton Kotyakov; el Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, el Jefe de la División Roscosmos, Alexander Bocharev; y el director de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala, en el marco de la visita de Rusia a los festejos de los 200 años de la Consumación de la Independencia, reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?