Periferia

11 de Septiembre de 2021

Pablo Rutigliano: “Hay que unir a Latinoamérica a través de la cadena de valor de la electromovilidad”

El presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio expuso los avances de las gestiones a nivel regional para de la descarbonización de los sistemas energéticos.

Durante el panel internacional de “Electrotransporte”, el presidente de la Cámara Argentina del Litio, Pablo Rutigliano, presentó los avances de las gestiones que se llevan adelante para que las economías de la región se comprometan con la descarbonización de los sistemas energéticos. 

Allí, se debatió el desarrollo de la electromovilidad en sus diferentes versiones con autoridades y responsables del desarrollo normativo y productivo del sector transporte, ambiente y energía. 

Rutigliano llamó a “unir a Latinoamérica a través de la cadena de valor de la electromovilidad” y aseguró que “para poder avanzar en los vectores de la nueva economía, estamos conjugando fuerzas dentro de la movilidad sustentable, donde el Litio se convierte en la base de sostenibilidad del nuevo mundo que surge tras el cambio climático y la post pandemia”. 

Aseveró, además, que “es urgente crear una nueva cadena de valor, donde la región sea la formadora del precio de referencia del carbonato de litio, con todos los países, uniendo iniciativas públicas y privadas”. 

Finalmente destacó que, de esta manera, miles de personas serán parte y desarrollarán su calidad de vida dentro del proceso de retroalimentación del transporte sustentable. 

Además, compartió experiencias con referentes de todo el mundo sobre los avances logrados del transporte eléctrico, tanto en el escenario local como internacional, la sostenibilidad ambiental y el impacto del transporte descarbonizado en el mercado de suministro tradicional, programas de financiamiento para emprender negocios de electromovilidad, desarrollo de energías renovables alternas para el abastecimiento del transporte, entre muchos otros temas más. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?