Periferia

28 de Agosto de 2021

El BID y Google lanzan un programa de aceleración para emprendedoras STEM

El organismo internacional anunció la propuesta para startups desarrolladas por mujeres de América Latina y el Caribe. Convocatoria abierta hasta el 12 de septiembre.

El BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un programa de aceleración para startups STEM (sigla en inglés de “ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”) lideradas por mujeres en América Latina y el Caribe, junto a Google en LAC Women Founders Accelerator. 

A través de WeXchange, la plataforma de BID Lab y Google, en colaboración con “Centraal”, el hub de emprendimiento mexicano, diseñaron un programa virtual de diez semanas de duración.  

“La idea es facilitar a las emprendedoras de la región para que amplíen su red de contactos, accedan a mentores e inversores y reciban capacitaciones en temas clave para desarrollar sus startups”, explicaron desde el organismo internacional. 

Entre las condiciones fijadas podrán postularse en esta convocatoria, abierta hasta el 12 de septiembre, startups que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo de liderazgo y en las que la tecnología sea una pieza clave de su producto o servicio. El organismo, solicita, que además tengan su sede y operen en, al menos, un país de América Latina o el Caribe. 

Las 20 startups seleccionadas participarán en un programa que incluye talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo, cultura empresarial o levantamiento de capital. Se realizará en cada caso, un diagnóstico específico sobre la situación de cada startup y se analizarán los desafíos que enfrenta. Las emprendedoras contarán con numerosas sesiones individuales de mentoría con inversores y expertos de la red de Google, WeXchange/BID Lab y Centraal. 

“Nuestro objetivo es incrementar el impacto en el ecosistema emprendedor de la región, para que las emprendedoras piensen más allá de sus fronteras y veamos cada vez más startups operando en toda América Latina”, explicó Rogelio Cuevas Ruiz, de Centraal y miembro del equipo organizador. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?