Periferia

12 de Mayo de 2021

Hay cinco países de América Latina y el Caribe interesados la vacuna mexicana

Hasta hoy, España y Guatemala confirmaron que participarán en la fase experimental de la vacuna "Patria" contra la Covid-19, pero existen cinco países más, interesados.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que España y Guatemala participarán en los estudios de fase 3 de la vacuna ´Patria´ contra el COVID-19, y que cinco países más de América Latina y el Caribe están interesados en la dosis mexicana. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que tras la visita a México del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se acordó que esta nación participará en la fase III del fármaco mexicano, y que en el caso de España se trata de un acuerdo mutuo. 

“En la visita reciente del presidente de Guatemala, se convino con la directora del Conacyt, que estuvo en la reunión bilateral encabezada por el presidente López Obrador y el presidente Giammattei, se acordó que Guatemala participará en el protocolo de la fase III.  

“Ya tenemos en este momento manifestaciones de interés de cinco países de América Latina y del Caribe, y en mi visita a España, con el ministro de Innovación, se acordó lo siguiente: España tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, entonces vamos a participar en su fase III y ellos en la de la vacuna Patria”, aseveró.  

Ebrard Casaubón, adelantó que en la reunión del próximo 21 de mayo de la cumbre del G20 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente López Obrador insistirá en su postura de compartir las vacunas anti-Covid a todas las naciones, y participar con otros países para aumentar su producción.   

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?