Periferia

5 de Marzo de 2021

Perú recibió el primer cargamento de vacunas de Pfizer

La farmacéutica estadounidense entregó 50 mil dosis de las 20 millones del contrato. Colapso inminente de terapias intensivas en el país de la región más afectado por la pandemia.

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recibieron a última hora de ayer el primer cargamento de la farmacéutica estadounidense Pfizer, con 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Según las autoridades peruanas, este primer lote forma parte del contrato de 20 millones de dosis que firmó el Gobierno con Pfizer, las cuales irán llegando de a 50.000, de forma semanal. 

Con estos inmunizadores se continuará con la inoculación del personal médico de primera línea y se podrá iniciar la fase de vacunación de los adultos mayores, detalló el Ministerio de Salud. 

Perú recibió a partir del 7 de febrero un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, con las que dos días después inició la campaña de inmunización, por ahora limitada exclusivamente al personal sanitario. 

Por otro lado, también ayer el Gobierno aprobó un presupuesto de más de 202 millones de soles (unos 50 millones de dólares) con la finalidad de crear 72.000 empleos temporales que ayuden a paliar los efectos de la pandemia, informó la agencia de noticias Europa Press. 

“Creemos que esta intervención va a poder dar ingresos a la población más vulnerable en más de 1.141 distritos que permitirán atender las emergencias en el marco de la crisis que padecemos”, expresó el ministro de Trabajo, Javier Palacios, en una rueda de prensa. 

Según los datos de la cartera de Salud, Perú registró 3.445 nuevos casos de coronavirus entre el martes y el miércoles, con los que ya son más de 1,3 millones los peruanos contagiados desde el inicio de la pandemia. 

En la misma jornada se registraron 195 muertes a causa de la enfermedad, mientras que 221 personas fueron dadas de alta en los hospitales. 

Con estas cifras, el número de víctimas mortales por Covid-19 es de 47.089 y el de pacientes recuperados de 1.250.047. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?