Un cargamento procedente de China con los insumos necesarios para producir 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus llegó hoy al aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, informó el Gobierno de este populoso estado brasileño.
El cargamento, con 8.200 litros de Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), equivale a 14 millones de dosis, que serán envasadas y etiquetadas en esa ciudad brasileña por el Instituto Butanan, consignaron las autoridades estaduales.
De momento, este centro productor de vacunas ya entregó al Ministerio de Salud brasileño 14,5 millones de dosis del inmunizador desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, según la agencia de noticias Sputnik, lo que permitió que sea el inoculante más usado hasta ahora en el gigante sudamericano.
Las entregas seguirán en los próximos meses hasta llegar a poder producir 100 millones de dosis antes del 30 de agosto.
Brasil es el tercer país más afectado del mundo por la pandemia en términos de contagios, detrás de Estados Unidos e India y el que más casos registra en Latinoamérica, con 10,7 millones, mientras que suma casi 300.000 muertes, según el último reporte sanitario.
Además, atraviesa el peor momento de la pandemia con varios estados con colapso hospitalario y récord diarios de muertos esta semana.