Periferia

18 de Diciembre de 2020

Uruguay se sumó al Centro Latinoamericano de Biotecnología creado por Argentina y Brasil

Tras un acuerdo firmado ayer entre los ministerios de Ciencia y Tecnología de Brasil y Argentina y el de Educación y Cultura, de Uruguay, el país quedó integrado a CABBIO.

Los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil y Argentina, junto al de Educación y Cultura, de Uruguay, firmaron un acuerdo internacional para crear un Centro Latinoamericano de Biotecnología. 

Fue  ayer jueves, en el encuentro en el que participó, por Argentina, el ministro Roberto Salvarezza, y el Embajador en Brasil, Daniel Scioli. El acuerdo establece la creación del Centro Latinoamericano de Biotecnología, que buscará potenciar ese sector. 

“Este es un reconocimiento a nuestra trayectoria en la investigación en biotecnología, donde tenemos una estrecha cooperación con Brasil desde 1986, y ahora se potenciará con la incorporación del Uruguay, reflejando el espíritu de integración entre países miembros del MERCOSUR”, dijo Daniel Scioli, en redes sociales. 

“Desde la Embajada de la República Argentina en Brasil trabajamos junto a las empresas argentinas y brasileñas, así como instituciones de investigación gubernamentales, para proveer insumos y servicios relacionados a la biotecnología, aumentando las exportaciones de productos de alto valor tecnológico”, completó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Por el lado de Brasil, participó del acto el ministro de Ciencia, Marcos Pontes, mientras que en el caso de Uruguay estuvo Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura. La Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento del Ministerio de Uruguay señaló que era una larga aspiración del país ingresar a un centro de estas características. 

El ministro de Educación y Cultura de Uruguay, luego del acto, escribió en sus redes sociales: “Con inmensa alegría, y en una ceremonia que se realizó por zoom con los ministros de ciencia de Argentina y Brasil, firmamos el ingreso de Uruguay al Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO). Una aspiración de años pudo ser concretada en meses”. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?