Periferia

2 de Diciembre de 2020

España: finaliza la 17° Semana de la Ciencia de Valencia, con la participación de Colombia, México y Argentina

El ciclo organizado por la Universidad Politécnica de Valencia se realizó online con propuestas de científicas y tuvo inscripción de más de mil personas de España y países de América Latina.

Las conferencias centrales de la XVII Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) llegan a su fin esta semana y desde la organización explicaron que “ha sido una de las ediciones más internacionales”. 

Es que las distintas actividades, en su mayoría realizadas por científicas, se han podido seguir online desde cualquier parte del mundo e informaron que han recibido inscripciones desde Colombia, México y Argentina.  

El ciclo suele convocar a participantes de territorios como Andalucía, Galicia, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana pero esta vez se inscribieron 1.042 personas para seguir todas las actividades. 

Algunas de las actividades propuestas son, por ejemplo, la de la ingeniera química, téxtil y de materiales, Rosa Vercher, impartirá la conferencia “Química y Deporte”, “Monólogos científicos”.  

Comunicación y divulgación

El ciclo está pensado para actividades de comunicación y divulgación con stand ups dónde responden ¿Qué tiene de transgénico Spiderman? ¿Cómo resisten las bacterias a los antibióticos? ¿Cuál es la ciencia que se esconden detrás de un Gin Tonic, moderado, cuando estamos en una fiesta?  

La mayoría de actividades han estado protagonizadas por mujeres científicas. Todas ellas han estado alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

La Semana de la Ciencia está organizada por el Campus de Alcoy de la UPV con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. También hacen posible estas actividades la Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento, la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y la Diputación de Alicante. 

“La Semana de la Ciencia tiene el objetivo de acercar el conocimiento a todas las capas de la sociedad”, explicaron desde la organización. El IVAM CADA Alcoi ha servido, exclusivamente, para que todas las personas, tengan acceso a la tecnología o no, pudieran seguir las distintas actividades de la Semana de la Ciencia. El acceso se ha controlado atendiendo a los protocolos de las autoridades y  circunstancias sanitarias actuales derivadas de la Covid-19. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?