Periferia

21 de Octubre de 2019

Nicolás Maduro: “La ciencia y la tecnología tienen que estar al frente del proceso de recuperación”

El presidente de Venezuela aseguró que la inversión en el sector "está garantizada", durante un encuentro donde 14.500 investigadores presentaron iniciativas y proyectos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la inversión que el país realiza en el sector de ciencia y tecnología, durante un encuentro en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, durante un encuentro con científicos y científicas de ese país. 

El evento, “Encuentro con la Ciencia y la Innovación”, realizado el último 16 de octubre en la ciudad de Caracas, abrió un diálogo entre el mandatario y los investigadores a modo de interpelación con preguntas y respuestas. 

“La ciencia, la tecnología y la innovación tienen que estar al frente del proceso de recuperación y el desarrollo del país”, aseguró Maduro, en el encuentro. 

En ese sentido anunció que “vamos a mantener abiertas las inscripciones para propuestas y proyectos de aquí en adelante para que todos ustedes sigan incorporándose”.

Durante el encuentro el mandatario venezolano aseguró que “ahora vamos a la liberación de la semilla, semilla nacional, semilla sana, semilla ecológica y lo estamos logrando en papa”. 

Por su parte, al referirse al equipamiento científico y tecnológico, Maduro dijo que “hasta los momentos ya llevamos un año, un año trabajando en la recuperación de equipos médicos a nivel nacional, hemos revisado 545 equipos médicos”. 

Para el presidente venezolano “la ciencia, la tecnología y la innovación tiene que ser aplicada a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, articulado al equipo económico, al equipo social a través del Consejo Científico Nacional”. 

Maduro manifestó que “todas las propuestas tienen que articularse con los motores de la Agenda Económica Bolivariana y recibir el financiamiento correspondiente, uno por uno los proyectos, financiamiento para su desarrollo a través de los fondos de financiamientos nacionales, a través de la banca pública y a través de la firma, mi firma pues, de recursos, tanto en petro, en euros y en bolívares”. 

En ese sentido Maduro aseguró que las iniciativas presentadas por los 14.500 innovadores, investigadores y científicos “vamos a aprobarlas de manera inmediata, pero no tardemos más, vamos a ver muchos de los experimentos, de las creaciones, de las innovaciones y de la aplicación de la ciencia para la solución de problemas concretos y para el desarrollo del país”. 

Por último, Maduro cerró el encuentro asegurando que “la inversión en ciencia y en desarrollo la garantizo plenamente”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?