Periferia

4 de Abril de 2019

René Ramírez: “Uno de los problemas de América latina es la cultura rentista de nuestras economías”

Entrevista con el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de Ecuador

Tercer bloque en Radio Caput de la entrevista en el piso con René Ramírez Gallegos, ex ministro de Ciencia de Ecuador, durante la presidencia de Rafael Correa. 

Textuales: “Uno de los graves problemas de América latina, a pesar de su gran cantidad de recursos y riquezas, es la cultura rentista en nuestras economías”.”Eso es todo lo contrario de lo que hacen las empresas que quieren liderar en los mercados, apuestan 15 o 20% de su utilidad a ciencia, tecnología e innovación”.”Al sector productivo le interesaba que existiera una asociación que capacitara en nivel tecnológico a sus trabajadores, pero invertir en ciencia no les interesaba”.”Es necesario incentivar la ciencia y tecnología”.”Auspiciamos que las tesis doctorales sean desarrollos tecnológicos”.”Se necesita que el motor de la transformación sea la Educación superior y la inversión en ciencia”.”Los gobiernos de derecha generan desincentivos y pocas expectativas”. En Ecuador se logró que la inversión en ciencia sea una política de Estado.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?