La empresa estatal mendocina de desarrollo de infraestructura tecnológica, IMPSA está en busca de personal altamente calificado con perfil tecnológico. La empresa recientemente estatizada abrió una búsqueda laboral de más de 50 puestos para distintos puntos del país, con asiento principalmente en Mendoza. Entre los cargos que se pretende renovar está el de gerente de Tecnología de Información.
La oficina de Recursos Humanos de IMPSA, aunque sin brindar demasiadas especificaciones, indicó que se busca para este puesto un ingeniero o ingeniera en sistemas o computación y que desde hace un mes se están evaluando perfiles de candidatos.
Además de la búsqueda de profesionales altamente calificados, la empresa también se orienta a perfiles trainee (aprendices) para formarlos. De hecho, actualmente hay más de 40 practicantes que cerca de fin de año podrían incorporarse de manera efectiva.
En el caso puntual de IMPSA, desde RRHH señalan que al ser la única compañía en Latinoamérica con tecnología propia para equipos de generación hidráulica y eólica y con certificación ASME III para el diseño y fabricación de componentes nucleares, reciben constantemente postulaciones espontáneas.
Las dificultades se presentan al momento de tomar graduados de carreras de ingenierías duras, es decir de aquellas más centradas en el área científica y tecnológica como ingenieros eléctricos o mecánicos. Tan es así que Impsa, según su departamento de prensa “trabaja codo a codo con las universidades” para captar a los estudiantes antes de recibirse.
Otro de los objetivos es aumentar la cantidad de mujeres en la plantilla, de ahí que se trabaja en conjunto con las universidades para difundir esta búsqueda en particular.
Al momento, IMPSA busca candidatos para:
Ingeniero/a electromecánico/a junior y senior
Gerente IT
Inspector/a de calidad eléctrica
Inspector/a de calidad de recepción
Contador/a Senior
Ingeniero/a Mecánico/a
Técnicos/as Mecánicos/as Electromecánicos/as Eléctricos/as
Analista de seguros
Proyectista Senior
Comprador Senior
Administrador/a de Infraestructura IT
Ingeniero/a Especialista en fabricación
Jefe/a de desarrollo IT
Analista funcional SAP SD
Analista funcional SAP FI
Analista funcional SAP MM
Abogado/a Junior
Los interesados pueden cargar su Curriculum Vitae en la página oficial de IMPSA.
La estatización de IMPSA
Nación y Mendoza acordaron la estatización de IMPSA en mayo pasado, lo que significó un aporte de US$ 15 millones por parte del ministerio de Desarrollo Productivo y otros US$5 millones de la provincia de Mendoza.
Con este acuerdo, el Estado nacional se convirtió en el principal accionario con el 63,7% del total, mientras que Mendoza participa con el 21,2%.
En concreto, desde Nación se proyectó inyectar un total de $ 1.362.900.000 al capital de IMPSA, mientras que el Estado mendocino aportó $ 454.300.000.
El 15,1% restante permanecerá en manos privadas: 9,8% de las acciones corresponden al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% al fideicomiso de la familia Pescarmona.
Cuando se anunció la capitalización estatal, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó la importancia de IMPSA como bolsa de trabajo para los mendocinos: “Para tantas empresas que giran en su entorno generando empleo indirecto y la importancia que tiene para el país estratégicamente”.
Esta ampliación de capital fue aprobada por la legislatura de Mendoza.
Un par de meses después, Suarez recibió a Alberto Fernández, quien recorrió las instalaciones de la empresa.
Ese mismo día, el gobernador formalizaba que el director estatal por parte de la provincia sería Pablo Magistocchi, quien integró IMPSA y era presidente de empresa.