Periferia

1 de Noviembre de 2021

La UNaB presenta InnovACCION, para promover la innovación entre las PyMEs tecnológicas

Desde las 10, unas 50 PyMEs innovadoras de Almirante Brown y la región dialogarán con Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i. Subsidios y chances de financiamiento.

Desde las 10hs de hoy, lunes 1 de noviembre, en el Auditorio del Parque Industrial de Burzaco, se llevará a cabo “InnovACCION” una reunión de trabajo organizada por el Centro Pyme de la Universidad Nacional Guillermo Brown destinada a empresarias y empresarios innovadores del distrito y la región. 

En el primero de los encuentros estará presente Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, quien dialogará con representantes de PyMEs tecnológicas acerca de los desarrollos productivos e ideas proyecto. 

La propuesta es acercar las líneas de financiamiento de la Agencia a las empresas para de esta manera promover la cultura innovadora en las PyMEs, así como para escuchar propuestas que permitan facilitar los niveles de acceso a esas líneas, en especial a través de la participación de las instituciones del territorio. 

El encuentro cuenta con el auspicio del Municipio de Almirante Brown, la Unión Industrial de Almirante Brown y la Comisión Mixta del SIPAB.  

Acceso a subsidios para innovar 

Periferia dialogó con el presidente de la Agencia I+D+i, quien sostuvo que “voy a escuchar que planes tienen y conversar sobre cómo el enfoque y los procesos de la Agencia los puede acompañar de cerca”. 

“Hoy es una buena oportunidad para invertir y ganar protagonismos en sus mercados, la inversión que se hace al principio de un ciclo de recuperar es la que mejor rendimiento genera”, dijo Peirano, y sostuvo que “la inversión hoy tiene que ir combinada con innovación, con conocimiento. No gasten recursos para hacer más de lo mismo, apuesten a transformarse”.  

“Hoy si existen la voluntad política y los instrumentos de tener un conjunto de pymes innovadoras que sean la locomotora de un nuevo ciclo de crecimiento y creación de empleo”, dijo Peirano. 

Por otro lado, el encuentro permitirá repasar la recuperación de los ANR (subsidios) para aliviar el riesgo del cambio tecnológico, los créditos blandos, las oportunidades de cubrir los honorarios de profesionales para que los ayuden a trazar planes de transformación y nuevos instrumentos, muy reclamados, como el estímulo a la innovación a partir de las compras públicas, con los que trabaja la Agencia I+D+i. 

Acerca del Centro Pyme UNaB  

El Centro Pyme recientemente puesto en marcha por la UNaB con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Municipio de Almirante Brown tiene por objeto la vinculación Universidad – Empresa, para acercar soluciones a las pymes locales por vía de la incorporación del conocimiento.  Está instalado en la sede de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado  de Almirante Brown (SIPAB). 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?