Córdoba le dio inicio a la construcción del Centro Tecnológico AIM de San Francisco, tras el encuentro entre las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial y funcionarios municipales.
La obra comienza con el movimiento de suelo que se realizará en los próximos días. La misma lleva a cabo en un terreno de 1.500 metros cuadrados de superficie en el sector sur del Parque Industrial Piloto San Francisco cedido en comodato por el municipio por 10 años con posibilidad de prorrogarlo.
Los fondos para la edificación correrán por cuenta de la asociación local con ayuda de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
Entre los usos que se le podrían dar, se brindarían capacitaciones en nuevas tecnologías y sería un espacio propicio para la realización de estudios. Desde ADIMRA convocaron al INTI para integrarse al proyecto.
La firma del convenio se llevó a cabo en marzo de 2020, entre el intendente Ignacio García Aresca, las autoridades de la AIM representadas por su titular, Ariel Poli y en representación del directorio del Parque Industrial hicieron lo propio el vicepresidente, Gustavo Piscitello y Néstor Pagliano, miembro de la comisión directiva.
Luego de concretarse este primer encuentro, el titular de la AIM expresó que “habrá nuevas reuniones porque continuamos las conversaciones. Estas gestiones no solo se dan con el INTI para aportar su experiencia al desarrollo tecnológico porque estamos abiertos a todos aquellos sectores que puedan sumar al avance de la industria, la tecnología”.
“Este es un proyecto ambicioso que estaba latente desde hace muchos años y ahora lo empezamos a ejecutar. Creemos conveniente realizar una apertura y el que se quiera sumar para aportar algo, bienvenido sea”, concluyó.
Testimonios: El Diario de San Justo.