La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, mantuvo un encuentro con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán, Fabián Soria, para definir la colaboración de la casa de altos estudios ante el avance de casos de Covid-19.
Durante el encuentro se abordaron aspectos de un apoyo tecnológico en estadísticas y seguimiento del cual precisa el área de salud, según explicaron desde la gobernación.
“La idea es brindar un apoyo tecnológico en cuanto a estadísticas y aplicativos para celulares, que permitan realizar seguimientos en el contexto de esta pandemia, especialmente a aquellas personas que vienen del exterior, para poder localizarlas y evitar el riesgo de futuros contagios masivos”, comentó Soria.
Siguiendo esta línea, el funcionario afirmó que se espera entre el lunes o martes de la semana que viene la firma del convenio que selle la colaboración.
“Los equipos ya se encuentran trabajando desde que se hizo la convocatoria. Hoy tomamos conocimiento del alcance de lo que requiere el Ministerio. Entregaremos una propuesta entre el lunes o martes para empezar a desarrollar esta labor tan necesaria para tener real conocimiento sobre las personas o agentes que puedan representar riesgos de transmitir la enfermedad y, por otro lado, a nivel estadístico ofrecer conocimientos concretos sobre las reacciones de la población y de la misma pandemia en Tucumán”, señaló.
En lo que atañe a las medidas y protocolos que la institución de altos estudios a su cargo implementa, el decano sostuvo que continúan con la aplicación de las recomendaciones emitidas por el COE y que en ese sentido se continúa trabajando en accesibilidad y, cuando tienen lugar exámenes finales, se respeta como corresponde el control en el ingreso, egreso, garantía de espacios correctamente ventilados y todas las normativas vigentes.