Periferia

2 de Septiembre de 2020

SAOCOM: INVAP comunicó que todo “se viene dando según lo esperado”

Luego de la puesta en órbita del satélite observacional la empresa estatal rionegrina de alta tecnología controla desde la tierra las etapas de despliegue, hasta su normal funcionamiento.

Luego de la puesta en órbita del satélite observacional SAOCOM 1B, el domingo último, desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, la empresa estatal rionegrina de alta tecnología, INVAP, inició el proceso de control del despliegue del aparato. 

INVAP (Investigaciones Aplicadas), fue la empresa encargada de su fabricación y es por ello que luego de seguir el lanzamiento, comunicaron que “el momento más crítico es el despliegue del panel solar que se dio sin inconvenientes”.  

Roque Bevilacqua, uno de los ingenieros que integra el equipo de INVAP manifestó que las actividades que ocurrieron durante la noche se vienen dando en forma normal.  

Luego del lanzamiento del satélite, al poco tiempo “ya nos podíamos comunicar con él y pudimos ver en directo cómo se iba desplegando, obtener datos de que el panel solar se estaba desplegando que es fundamental para recargar la batería”, expresó el ingeniero Roberto Bevilacqua. 

Comentó que este es uno de los momentos más críticos. Sucedió en forma satisfactoria y el resto de las actividades que ocurrieron durante la noche “se vienen dando según lo planeado”, comentó. Resaltó que si bien están trabajando mucho están muy contentos. 

Explicó que tras la puesta en órbita del satélite los primeros días son días de chequeo, se verifica el funcionamiento y se van abriendo los instrumentos. Destacó el equipo que apoyaba desde Estados Unidos. 

Al ser consultado sobre lo que siente en este momento, reconoció que “uno siente un orgullo muy grande, vas recordando momentos de tu vida, cuanto te recibiste, cuando tuviste que elegir en algún momento si te quedabas o te ibas, tenemos la suerte de tener un grupo humano fantástico”. 

Destacó que en este proyecto ha trabajado mucha gente, “es un proyecto que tiene una variedad de personas muy grande, muchos de Bariloche y eso le da un sentido de pertenencia muy grande”. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?