La Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), la Justicia y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), consiguieron desarrollar una planta industrial para producir pan con alto valor protéico, luego que el Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora consiguiera incautar una panificadora proveniente del narcotráfico.
La iniciativa contó con la colaboración de los laboratorios del Centro Atómico Ezeiza, donde se consiguió producir pna con alto valor nutritivo y larga duración.
“Nos llena de orgullo que en medio de esta pandemia de coronavirus hayamos podido articular esfuerzos con el juez federal Federico Villena y la Conea (Comisión Nacional de Energía Atómica) para poner en marcha la fabricación industrial de este pan tan especial que ya estamos comenzando a distribuir entre las instituciones brownianas”, indicó el intendente Mariano Cascallares.
Es que así, el municipio bonaerense de Almirante Brown comenzó a distribuir unos 1600 kilos diarios de pan proteico en comedores sociales del distrito bonaerense.
Fuentes de la comuna explicaron que el proyecto se inició en el marco de un trabajo conjunto entre la justicia, la Conea y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) cuando el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Villena, incautó una panificadora industrial proveniente del narcotráfico.
El municipio montó una planta industrial y luego de meses de aprendizaje comenzó con la fabricación de un pan con alto valor nutritivo y de larga duración desarrollado por el laboratorio del Centro Atómico de Ezeiza.
La iniciativa ya permite la elaboración de unos 1600 kilos diarios de pan que comenzaron a distribuirse en comedores de los barrios y localidades de ese distrito bonaerense.