Un equipo de técnicos de la empresa estatal perteneciente a la provincia de Río Negro, INVAP, fueron asignados para realizar tareas de modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ramón Carrillo, de la ciudad de Bariloche.
Los especialistas comenzaron con las refacciones de las instalaciones en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como medida de antelación ante el avance de la pandemia de coronavirus (COVID 19) y para que el hospital zonal cuente con servicios de atención acordes a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.
Las tareas de INVAP se centran en refacciones de electricidad, comunicaciones, redes de datos, agregado de camas, prestación de oxígeno, aire comprimido, vacío y otros servicios relativos a la ventilación, bajo la supervisión de Daniel Amaya.
Además se trabaja en la ampliación de la red Local Área Network (LAN), con la finalidad de lograr mejoras en ordenadores, teléfonos inteligentes, impresoras, escáneres, almacenamiento, servidores y otros dispositivos de redes informáticas.
Asimismo se desarrollan tareas vinculadas a la actualidad, que radican en la posibilidad de realizar conexiones para monitoreos remotos, videoconferencias y software para mejorar la base de datos en las historias clínicas.