El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció la construcción de un Polo Educativo, en Rafael Calzada, en el que se integrará a la Universidad de Almirante Brown junto con escuelas técnicas del municipio.
Esta iniciativa es posible luego de que la Comuna firmara un acuerdo de comodato por 25 años con la Congregación del Verbo Divino de Rafael Calzada por un predio de 4.000 metros cuadrados.
El Polo Educativo tendrá escuelas técnicas, centros de formación y aulas que funcionarán como anexos de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y del Instituto Superior de Formación Técnica Nº232.
Desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología anticiparon que en una primera etapa se pondrá el valor del edificio existente para la labor del nuevo establecimiento con aulas, dependencias y sanitarios, beneficiando directamente a alumnos y alumnas de San José, San Francisco Solano, Rafael Calzada, José Mármol y Adrogué, en el marco de un proyecto que esperado por la comunidad desde hace 20 años.
El Municipio busca dar respuesta a la demanda educativa, a partir de una unidad integrada por el centro de formación profesional, la nueva escuela secundaria técnica y el nivel superior, con los anexos del instituto superior de formación técnica y la UNAB.