Los empleados de la red de subterráneos de la CABA volvieron a ratificar su denuncia por la presencia de asbesto cancerígeno entre los materiales que conforman las unidades.
A través de un comunicado advirtieron sobre la gravedad de la situación por el peligro al que se está exponiendo a los pasajeros y a los propios trabajadores.
“ASBESTO: se confirma la denuncia de la presencia de material cancerígeno en el Subte”, inicia el comunicado de la Asociación Gremial de los trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).
“Como veníamos advirtiendo desde nuestra organización hace más de un año, se confirmó no sólo la presencia de asbesto cancerígeno en el ámbito del subterráneo, sino también la contaminación de varios trabajadores por este mineral”, denunciaron los empleados.
“Esta cuestión genera una verdadera crisis de salud pública” explicaron los denunciantes, “ya que el asbesto no sólo puede afectar la salud de los trabajadores, también la de los millones de usuarios de la red”.
Metrovías no se hace cargo
La empresa que negó hasta hace algunas semanas la denuncia, “intenta ahora minimizar el problema”, denuncian los trabajadores.
“Frente a esta gravísima situación convocamos a todos los medios de prensa a la conferencia de prensa” manifestaron.
La misma se realizará hoy viernes 23/8 a las 11 hs en la sede del sindicato, para anunciar las acciones a seguir.
El documento lleva la firma de Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo AGTSyP.