La provincia de Mendoza presentó un nuevo Fondo de inversión compuesto por capitales públicos y privados. El “Mendoza emprende emprendimientos” tendrá una inversión de u $ s1 millón por el Estado provincial y una cifra igual a sumar por el sector privado, como parte de un desarrollo del sector que crearía 10.000 puestos de trabajo y aumentaría las exportaciones en u $ s 350 millones en los próximos años.
Su objetivo es financiar el desarrollo exclusivo de startups de tecnología (empresas emergentes) y proyectos disruptivos e innovadores de empresarios mendocinos o que se van a radicar en Mendoza, se informó.
En la presentación de la Mendoza emprende emprendimientos se reveló que comenzará el proceso de selección de aceleradores de negocios, culminará en marzo de 2022, y estos serán los encargados de seleccionar las startups mientras que por cada dólar que invierta la aceleradora en la startup, el Estado sumará una cifra igual.
“Se seleccionarán proyectos de tecnología que nazcan globales con modelos de negocios escalables. Una vez que las aceleradoras inviertan en estas startups, el Estado coinvertirá (con las aceleradoras) en tickets que van desde los US $ 25.000 a los US $ 50.000 por proyecto”, afirmó.
Al respecto, fuentes oficiales destacaron que la provincia espera crear 10.000 puestos de trabajo en los próximos años (en emprendimiento y economía del conocimiento) y aumentar las exportaciones en 350 millones de dólares.
Esta última cifra se sumaría a los mil millones de dólares que actualmente exporta la provincia, se informó.
El “Mendoza Emprende Ventures” tendrá una inversión de 1 millón de dólares por parte del Estado provincial y una cifra igual que será sumada por el sector privado.