Periferia

7 de Noviembre de 2021

Aprueban la adjudicación de casi mil millones de pesos a proyectos de investigación

La Agencia I+D+i, del Ministerio de Ciencia financiará iniciativas en producción pública de medicamentos, ciencia y tecnología para grandes equipamientos y apoyo a PyMEs.

La Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia anunció financiamiento para proyectos de investigación en diferentes áreas.  

Lo aprobó el Directorio de la Agencia I+D+i, el viernes 5 de noviembre, en su último encuentro. Así validaron adjudicaciones por 982 millones de pesos: más de 165 millones destinados a empresas de base tecnológica y a la producción pública de medicamentos; 363 millones para proyectos de investigación en ciencia y tecnología en fase start up, para proyectos orientados y para grandes equipamientos. 

En tanto que se adjudicaron apoyos a pymes por más de 450 millones de pesos, en rubros que incluyen incorporación de recursos humanos altamente calificados, centros tecnológicos, proyectos asociativos para innovación tecnológica, financiamientos a proyectos de convocatorias concertadas con las provincias, entre otros. 

Asimismo, se aprobaron las bases de tres nuevas convocatorias sobre temas claves para el desarrollo del país. Así, la Agencia alcanzó los 37 instrumentos implementados desde el inicio de la gestión. En diciembre de 2019 había tres instrumentos vigentes. 

Este hito marca el intenso ritmo de trabajo que hizo posible que se aprueben entre una y dos convocatorias por mes desde que comenzó la gestión. Entre las que se destacan los 9 llamados para desarrollar capacidades contra la COVID-19 y otros instrumentos para poner de pie el sistema científico- tecnológico en todo el país. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?