Periferia

14 de Octubre de 2021

Córdoba: La UNC ya planea la presencialidad con un nuevo centro de testeo de Covid-19

Está emplazado en la Facultad de Ciencias Médicas y estará disponible para toda la comunidad universitaria. Tendrá capacidad para realizar mil testeos por semana.

La Universidad Nacional de Córdoba inauguró un nuevo centro de testeo de Covid-19 que estará emplazado en la Facultad de Ciencias Médicas y que estará disponible para toda la comunidad universitaria, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.  

Es uno de los pasos en dirección a la vuelta a la presencialidad plena en la histórica casa de altos estudios.  

En la inauguración estuvo presente el rector, Hugo Juri, junto al decano de esa facultad, Rogelio Pizzi. 

El centro está ubicado frente al Pabellón Perú, en Ciudad Universitaria y tiene capacidad para realizar mil pruebas por semana y estará a disposición de docentes, no docentes, estudiantes y graduados y graduadas de la Casa de Trejo, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. 

El centro está ubicado en las inmediaciones del Pabellón Perú, en Ciudad Universitaria, con la posibilidad de confirmación del diagnóstico a través de PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa). 

Tanto Juri como Pizzi valoraron el alto porcentaje de vacunación entre la población universitaria y señalaron que el centro de testeo ayudará a normalizar la actividad en lo que resta del año académico y a comienzos de 2022. 

“La inauguración del centro de testeo es una estrategia conjunta del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Córdoba para empezar retornar en forma plena a las actividades que se suspendieron a causa de la pandemia. Conjuntamente con el rector Juri, decidimos que había que poner a disposición de todos los integrantes de la comunidad universitaria un centro de estas características, sobre todo para detectar a los pacientes asintomáticos de Covid-19”, explicó el decano de Médicas. 

Por su parte, Juri señaló: “Esto es lo que tenemos que hacer en el marco de esta pandemia, que aún no terminó. Estoy muy contento porque cada vez vamos teniendo más presencialidad con las actividades prácticas de las distintas carreras. Estoy recorriendo las aulas, hablando con docentes y estudiantes, celebrando que podamos volver. Los desafíos a los que nos enfrentó la pandemia son los aprendizajes que nos van a permitir volver de la mejor manera ahora y en 2022”. 

Fuente: UNC. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?