El investigador del CONICET especializado en bioinformática se refirió al crecimiento leve de los casos de contagio de la variante Delta y sostuvo que hay “un excelente presente de la situación epidemiológica” al referirse a la continuidad de la baja de casos de contagio durante las últimas 20 semanas consecutivas.
El profesor de la Universidad Nacional de Córdoba se refirió además a la vacunación en niños, que inicia hoy en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “la vacunación pediátrica y adolescente va a permitir hacer una diferencia importante respecto de lo que vino sucediendo con la variante Delta en el hemisferio norte”.
Argentina registró 416 nuevos casos de contagio durante las últimas 24 horas, y 18 muertes.
Quiroga sostuvo que la variante Delta “se controló muy bien”, a pesar del comienzo de la suba de casos de esta variante en los países de la región, en los que está aumentando y convirtiéndose en dominante.
Hoy en Argentina la variante representa un 25% de los casos totales detectados, con los casos en baja consecutiva desde hace más de cuatro meses. “La restricción a los vuelos, y con la vacunación pediátrica y adolescente vamos a tener un verano muy tranquilo”.
“Hay peligro de contagio, pero los cuidados de la gente, en la utilización de barbijos, la vacunación y la cantidad de personas que ya se infectaron, configuran un escenario de casos a la baja”, fundamentó el especialista, y sostuvo que “según la velocidad de vacunación en adolescentes y niños podría definir que se frene el crecimiento de la variante Delta”.
Quiroga sostuvo que “igual dependemos de los cuidados y de la variante estacional”. Ante la posibilidad de que el país avance en la desaparición completa del virus, el especialista sostuvo que: “Nos estamos moviendo en la dirección correcta, en particular la vacunación pediátrica y adolescente va a limitar mucho la circulación del virus y vamos a un escenario muy favorable si no aparece otra variable”.