Los afiliados al PAMI tendrán acceso en Bariloche a uno de los centros más avanzados en tecnología nuclear de América latina, a partir de un convenio sellado hoy por la directora de la prestadora, Luana Volnovich, y el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (INTECNUS), se informó oficialmente.
“Lo que intentamos hacer es que nuestros afiliados puedan atenderse en el mismo lugar de excelencia que quienes cuentan con una prepaga”, afirmó Volnovich en Bariloche, luego de la firma del convenio, al que consideró como un “símbolo” del objetivo central de su gestión.
La firma del convenio se celebró en la sede de la fundación médica del Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina.
La funcionaria recordó que, al asumir su gestión, el PAMI tenía deudas por “19 mil millones de pesos” y destacó que esa situación fue revertida por el Gobierno, pese a las dificultades que impuso la pandemia de coronavirus.
“Acá en Bariloche hay 16.000 afiliados y, de ellos, 14.000 tienen medicamentos gratis. Hoy el PAMI no debe ni un peso, saneamos nuestras cuentas y a pesar de la pandemia pudimos cumplir la promesa de los medicamentos gratis”, reflexionó Volnovich.
Con todo, Volnovich aceptó que aún “falta una parte” para poder “revertir la desidia en la atención y en la calidad de las prestaciones”.
De la firma del convenio participaron también autoridades nacionales, provinciales y municipales, directivos de la institución médica, delegados de PAMI de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes, y presidentes y presidentas de varios centros de jubilados de la ciudad.
Los funcionarios coincidieron en remarcar la importancia de este convenio, que permitirá el acceso de los afiliados del PAMI a tratamientos médicos de alta complejidad “en uno de los centros de Tecnología más avanzados de América Latina”.