El ex ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, deslindó que su salida del Gobierno se hubiera debido a aspectos de su gestión al frente de la cartera, y manifestó que “el ministerio de Ciencia durante este año hizo una buena tarea y gestión”.
En diálogo con Radio Del Plata, Salvarezza sostuvo que “no solo reconstituimos el sistema de ciencia sino también afrontamos la pandemia con el desarrollo de la ciencia nacional”. En tal sentido intentó darle una racionalidad política a su salida del Ministerio: “No fue un tema de gestión mi salida. Nadie dijo que se perdió la elección por el Ministerio de Ciencia. En esta etapa se necesita mayor volumen político en el Ministerio. Filmus tiene mayor espalda política”.
“Yo soy mas científico que político. La disposición de renuncia de los ministros fue un gesto para con el presidente. No lo vi como un hecho negativo de ninguna manera”, aseguró el ex ministro, y agregó que “He ocupado muchos cargos y no tuve ninguna duda cuando ganó Macri que debía renunciar en el puesto del CONICET porque no garantizaba la soberanía científica”.
Por último, consideró que “las etapas se cumplen y el recambio debe hacerse. Las elecciones causaron una crisis claramente. La verdad es que descuidamos ciertos aspectos a pesar de que cuidamos mucho a la gente”, y manifestó que “cuando yo me enteré que estaban poniendo a disposición las renuncias, yo también lo hice. Fue un gesto público. Hay una apuesta muy fuerte del Gobierno para poner a la ciencia argentina de pie. El equipo que yo dejé sigue trabajando”.