Periferia

3 de Septiembre de 2021

Confirman que el aumento del 30% alcanza a becarios y becarias de la Agencia I+D+i

La suba, decidida por el Gobierno hace diez días, ya se encuentra vigente y será abonada en tres veces: 10% a partir de agosto, 10% en septiembre y 10% en el mes de octubre.

El incremento de estipendios del 30%, decidido por el Gobierno para los becarios y becarias del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), también alcanzará a los y las beneficiarias de becas de la Agencia I+D+i. 

“La Agencia I+D+i informa que ya está vigente un incremento del 30% en los estipendios de las becas vigentes al 31 de julio de 2021”, comunicaron desde la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, la secretaría que integra el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. 

Desde la Agencia I+D+i confirmaron que, al igual que la suba destinada a los y las becarias del CONICET, este beneficio se otorgará en un 10 % a partir de agosto, un 10% a partir de septiembre y el 10% restante en octubre. 

“De este modo, los aumentos del año llegan a un 40%, ya que las becas financiadas por el organismo ya habían recibido un incremento de un 10 % en junio de este año. Este nuevo esquema de aumentos, reemplaza y mejora a los dispuesto en la resolución de la Agencia de junio de 2021”, sostuvieron y agregaron que “la medida tiene como objetivo asegurar, renovar y reafirmar el compromiso de la Agencia con todos los integrantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del país”. 

La medida se corresponde con lo anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante un encuentro que mantuvo con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el 20 de agosto.  

El comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología argumenta que “considerando que las actividades que realiza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en las diferentes áreas del conocimiento son prioritarias para el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, el presidente Alberto Fernández dispuso un incremento del 30% para los estipendios de las becas doctorales y posdoctorales del CONICET”.   

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, junto a su par de Economía, Martín Guzmán, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, se reunieron en el Palacio de Hacienda para formalizar la medida.  

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?