El presidente de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Fernando Peirano, confirmó lo que el titular de la cartera, Roberto Salvarezza, anunció ayer lunes, sobre el proyecto de vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).
El proyecto es financiado por la Agencia que encabeza Peirano, y esperan que para 2022 se realicen pruebas en humanos, para que ingrese (en la post-pandemia) como refuerzo de las vacunas actuales.
“Si todo se confirma, en enero de 2022, si todo sale bien, empezaríamos a tener pruebas en humanos”, dijo Peirano, sobre el proyecto de vacuna que en la fase 3 sumará en las pruebas unos cuatro mil voluntarios.
“Esta vacuna está incorporando las necesidades nuestras y tendrá las características de refuerza (Búster)”, explicó Peirano, y sostuvo que “necesitamos una vacuna para sumar al calendario habitual en el país, y para eso debe ser diseñada y desarrollada en Argentina”.
Peirano, economista e investigador, sostuvo que el desarrollo permitirá avanzar en otras áreas como avances sobre vacunas pediátricas o desarrollos contra el dengue.
El titular de la Agencia I+D+i, aseguró, en diálogo con Radio Cooperativa, que “avanzar en este camino es dejar capacidades muy imporantes para otras demandas que tenemos”.