Periferia

13 de Agosto de 2021

BYMA incorpora al proyecto VIDA de laboratorios Richmond en el panel de bonos verdes

La acción respalda la financiación para la adquisición, instalación y puesta en marcha de la segunda planta de producción de vacunas Sputnik V, contra el SARS-CoV-2, en Pilar.

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) incorporó al Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA de Laboratorios Richmond al Panel de bonos verdes, sociales y/o sustentables, informó hoy la entidad bursátil. 

El Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA de Laboratorios Richmond es un instrumento destinado a financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas, entre las que se encuentran las establecidas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19). 

Desde BYMA señalaron que el Fideicomiso de Laboratorios Richmond está “alineada a los cuatro componentes de los Principios de Bonos Sostenibles (Bonos con impacto ambiental y social positivo alineados a los GBP y SBP por sus siglas en inglés) del ICMA generando un impacto ambiental y social positivo”. 

Conforme a la Revisión Externa, el proyecto presenta un impacto social positivo directo a través de la mejora en el acceso a medicamentos, al garantizar la mayor disponibilidad del producto terminado (vacunas) y contribuir al autoabastecimiento de la producción nacional, la generación de empleo, formación del personal y avances socioeconómicos y un impacto ambiental positivo. 

“Continuamos respaldando la promoción de finanzas sostenibles alentando la formación de valores negociables que cumplen con atributos SVS”, señaló Ernesto Allaria, presidente de BYMA. 

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, dijo que “es gratificante que hayamos podido financiar el primer proyecto de biotecnología abierto al mercado local mediante un bono sostenible”. 

“Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra comunidad es central para nuestra estrategia de negocios. Con este sentido, estamos orgullosos que la inversión de US$ 85 millones en la planta de biotecnología mejorará el acceso a las terapias biotecnológicas en Argentina y la región, desarrollará capital humano local, contribuirá al desarrollo de nuestra comunidad en Pilar y cuidará del medio ambiente”, agregó el empresario. 

Por último, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, dijo que desde la entidad de contralor bursátil “buscamos multiplicar para poner al mercado de capitales al servicio de destinos de financiamiento de sectores diversos de la economía y la actividad productiva en todo el país”. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?