Periferia

10 de Agosto de 2021

Pablo Bolcatto: “Va consolidar nuestro sistema de ciencia y tecnología”

El director del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) destacó el plan que incorporará investigadores a organismos de ciencia y tecnología.

Pablo Bolcatto, director del CITEDEF – Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa – se refirió al plan que incorporará a mil científicas y científicos dentro de organismos del Estado y habló sobre el programa de 100 becas cofinanciadas con el CONICET. 

“El plan prevé que de manera sostenible se haga un concurso abierto, público para incorporar doctores y posdoctores en los organismos de Ciencia y Técnica. Esto va a ser un salto cualitativo muy importante y va a consolidar nuestro sistema”, explica en los micrófonos de la radio pública santafesina. 

“Nuestro país es muy bueno para generar recursos humanos de alta calificación, y muchos doctores en todas las ciencias”, dijo. 

El Plan de Fortalecimiento de los recursos humanos del sistema científico-tecnológico busca ampliar y mejorar las condiciones de la comunidad científica. Cada una de las medidas en él son fruto de un trabajo conjunto con los y las representantes de los 16 organismos de ciencia y tecnología que dependen del Ejecutivo. 

“El CITEDEF tiene mucha historia. Cuando llegué lo encontré quebrado, también emocionalmente al personal por los cuatro años previos de destrato. Había mucha frustración y enojo. Debimos recomponer y generar vínculos”, señala Bolcatto en diálogo con Radio Nacional. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?