Periferia

21 de Mayo de 2021

Ciencia: Destinan $480 millones a financiar proyectos federales de innovación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgará hasta 20 millones de pesos a cada provincia que presente proyectos de generación y transferencia científico-tecnológica.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, convocó a las provincias que lo integran a participar en la nueva edición de Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2021.  

Se trata de una nueva edición del programa con el que la cartera financia, con hasta $20 millones de pesos a cada provincia que presente proyectos de generación y transferencia científico-tecnológica. 

En esta edición se destinará hasta 20 millones de pesos por jurisdicción y en total dispondrá de 480 millones para todo el territorio argentino. 

Este es un programa que varias provincias vienen trabajando desde inicios de la gestión de Roberto Salvarezza, y que abre líneas de financiamiento para proyectos que busquen vincular el ecosistema científico con sectores productivos o empresas, universidades, asociaciones, cámaras y una diversidad de actores. 

La iniciativa, instrumentada desde el COFECyT busca que los proyectos respondan a las necesidades y demandas territoriales de cada región, según las particularidades propias. 

Por ejemplo, Mendoza, San Juan y San Luis tienden a presentar iniciativas vinculadas con la eficiencia del recurso hídrico, tanto en el consumo agrícola como en el consumo humano y el industrial, además de eficiencia energética.  

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?