Periferia

1 de Mayo de 2021

Ana Lía Allemand será la titular de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

La licenciada en Ciencias Farmacéuticas estará al frente del organismo creado por el Ministerio de Salud. Su rol en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Rioja.

El presidente Alberto Fernández designó ayer, a través de un decreto nacional 284/2021 a la farmacéutica y licenciada en Ciencias Farmacéuticas Ana Lía Allemand en el cargo de Presidenta del Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). 

El organismo descentralizado, actuante en la órbita de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, fue creado para articular y promover la actividad de laboratorios de producción pública de medicamentos. 

La flamante funcionaria nacional se desempeñaba, hasta entonces, como directora del Laboratorio de la UNLaR, lugar al que llegó en la gestión del rector Fabián Calderón. También se desempeña como docente de esta Casa de Estudios. 

El objetivo de la ANLaP es articular y promover la actividad de los laboratorios de producción pública de medicamentos existentes en el país de forma planificada y centralizada por parte del Estado Nacional. En la Argentina existen más de 30 laboratorios públicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales. 
 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?