Periferia

11 de Diciembre de 2020

Argentina contará con las primeras 600 mil dosis de la vacuna rusa, antes de fin de año

El presidente, Alberto Fernández, anunció la llegada de la vacuna Sputnik V, que se aplicará a 10 millones de personas, entre los meses de diciembre y febrero de 2021.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció ayer, en conferencia de prensa que el país contará con la primera tanda de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, de Rusia, para inocular a las personas de riesgo en el transcurso de diciembre.  

“Hemos suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa, que nos garantiza la provisión de vacunas  para la Argentina”, dijo Alberto Fernández, y aseguró que “quiero agradecerle personalmente al presidente Vladimir Putin, que se ocupó que que podamos acceder a la vacuna al mismo tiempo que los países más importantes del mundo”.  

“Vamos a poder contar con las dosis para vacunar en enero y febrero a 10 millones de argentinos”, dijo el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud Ginés González García.  

Las dosis de la Sputnik V van a ser recibidas en todo el país en función de las necesidades de cada provincia y las primeras dosis serán aplicadas a mayores de 60 años, docentes, integrantes de las fuerzas de seguridad y personas con enfermedades prevalentes.  

El primer mandatario detalló que la primera tanda de la Spuntnik V llegará en diciembre y será de 600 mil dosis y aclaró que desde hace tiempo llega documentación a la ANMAT sobre la vacuna.  

Fernández anunció que un grupo de técnicos de ese organismo viajará la semana próxima a Rusia para buscar más información “que nos dé certeza de que lo que estamos comprando es lo que los argentinos tenemos que recibir”. 

El presidente advirtió que el problema, de todos modos, no está resuelto. Dijo que el virus sigue circulando. “Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que más riesgo tienen, pero mientras tanto hay que seguir cuidándose”, advirtió. 

“No estamos previendo que la vacunación termine en marzo.  Pero poder tener firmado un contrato que nos dice cuándo y cuántas vacunas van a llegar nos da mucha tranquilidad para minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad” sostuvo Fernández. 

Y para darle tranquilidad a la gente que duda de la eficacia de la Sputnik V, Fernández dijo: “El primero que se va a dar la vacuna soy yo”. 

“La ironía es que esto ocurra un 10 de diciembre”, reflexionó el Presidente.  Y reiteró que cuando el coronavirus sea un triste capítulo del pasado, él que no quiere volver a la “vieja normalidad”, sino a una mejor. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?