El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación lanzó el programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” con el objetivo de promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a responder con conocimiento científico y tecnológico a demandas concretas de organismos públicos, anunciaron ayer lunes, de manera oficial.
La convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales y municipales, indicaron a través de un comunicado.
El programa tendrá como objeto “promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos -en todos sus niveles- a encontrar soluciones a desafíos de interés público que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional”.
La iniciativa busca “fortalecer e impulsar el rol de la articulación y su impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional o nacional”, señalaron desde la cartera científica.
Los desafíos podrán presentarse por los destinatarios durante todo el año y serán evaluados por la Comisión Asesora de forma periódica.
El criterio para admitir las iniciativas será estudiado por el propio ministerio, en función de que responda a desarrollos científico-tecnológicos para su resolución, así como de su pertinencia en relación a las bases de la presente convocatoria.
Las presentaciones son de carácter institucional, debiendo estar firmadas por la máxima autoridad de la Institución que presenta el desafío, o en quien ésta delegue.