La titular del PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio para requerir asistencia del sistema científico argentino para “potenciar y mejorar” las prestaciones “que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”, informó la obra social.
Con este fin, el PAMI suscribió un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
“Este convenio está enmarcado dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum”, dijo Volnovich. Y agregó: “Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y detalló que “este convenio tiene por objetivo formalizar nuestro compromiso de colaborar con los organismos del Estado poniendo a disposición las capacidades del sistema científico y tecnológico argentino para fortalecer la gestión pública”.
“Conversamos sobre la necesidad de incorporar ciencia y tecnología en relación a los desafíos que tiene PAMI para la mejora de los objetivos de la gestión, el desarrollo tecnológico y el análisis de la información para transformarla en conocimiento y de esta manera contribuir así con un organismo central para las personas mayores en nuestro país”, concluyó Salvarezza.
Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que “esta firma está enmarcada dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum. Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”.
La presidenta del CONICET, Ana Franchi, celebró firmar este convenio para colaborar con la Obra Social más importante del país y destacó que “consideramos fundamental este acuerdo porque todo lo que realiza PAMI contribuye a mejorar la vida de las personas mayores. Todo lo que podamos colaborar desde la ciencia y la tecnología y desde el CONICET nos parece de muchísima importancia”.
Estuvieron presentes, además, el Coordinador médico de PAMI, Eduardo Perez, y el subsecretario de Coordinación institucional del MINCyT, Pablo Nuñez.