La empresa de telecomunicaciones del Estado, ARSAT, mantuvo un encuentro con representantes de las Embajadas de Argentina y de China, en el día de ayer, para coordinar detalles de trabajo conjunto en investigación y desarrollo, como parte del Acuerdo Marco para la Cooperación en el campo de las Actividades Espaciales firmado por ambos países.
Las autoridades de ARSAT mantuvieron un encuentro virtual con representantes de las Embajadas de Argentina y de China. En la reunión participó el presidente de la empresa, Pablo Tognetti, el director Facundo Leal, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, el Representante Especial de la Argentina para la Promoción Comercial e Inversiones en China, Sabino Vaca Narvaja y autoridades de la Embajada de China en Argentina.
El gobierno argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández y el de la República Popular China, buscan con este acuerdo fomentar la cooperación en proyectos de ciencia espacial y exploración del espacio profundo de interés mutuo; el desarrollo conjunto de vehículos espaciales y de instrumentos para uso espacial.
En tanto, con esto también se trata de mejorar el enlace entre empresas del país asiático con ARSAT, ya que los materiales técnico específicos para las telecomunicaciones que proveen son de muy buena calidad.
Además, se avanzará en el trabajo de construcción y operación de estaciones terrestres para la recepción, seguimiento, telemetría y control de vehículos espaciales y en la cooperación en aplicaciones de satélites de telecomunicaciones, de navegación y de teleobservación.
Por último, las autoridades también establecieron que se realicen actividades coordinadas para la investigación y desarrollo conjuntos; que se implementen intercambios de académicos y expertos y que se capacite al personal en las áreas de tecnología espacial y sus aplicaciones.
Fuente: Arsat.