Ante la ausencia cada vez más notable del gobierno nacional en la gestión de vínculos internacionales en ciencia y tecnología, la provincia de Córdoba participó con una delegación provincial en una misión en la ciudad de Sao Paulo para conocer experiencias de innovación agropecuaria y detectar oportunidades de transferencia tecnológica.
Una comitiva integrada por funcionarios, empresas y representantes del sector productivo cordobés participa esta semana de una misión exploratoria en Brasil con el objetivo de fortalecer la internacionalización del ecosistema AgTech provincial y generar nuevas oportunidades de cooperación e inversión.
Vinculación con Brasil
La actividad se desarrolla entre el 22 y el 26 de junio en São Paulo y es impulsada por ProCórdoba e Innovar y Emprender, junto al Clúster AgTech Córdoba y Pampa Start.
La delegación es encabezada por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, y reúne a empresas cordobesas, representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) y referentes vinculados a la innovación aplicada al agro.
Innovación en agtechs
Durante las primeras jornadas, los participantes visitaron Cubo Itaú, uno de los principales centros de innovación de América Latina, y participaron de encuentros organizados por SP Ventures, un fondo especializado en emprendimientos AgTech y FoodTech que conecta startups, productores e inversores.
Este martes la agenda continuó con la participación en el World Agri-Tech South America Summit, uno de los encuentros internacionales más importantes de innovación agropecuaria de la región. Allí, Busso encabezó una mesa de trabajo enfocada en la articulación público-privada para impulsar el desarrollo tecnológico en el sector agroindustrial.
La misión continuará durante los próximos días con visitas a la Universidad de São Paulo y al Parque Tecnológico de Piracicaba, ubicado en la denominada “AgTech Valley” brasileña, considerada una de las principales concentraciones de innovación agropecuaria de América Latina.
Busqueda de modelos exitosos
Desde la Provincia señalaron que la iniciativa apunta a identificar modelos exitosos de producción e innovación, promover el intercambio de conocimientos y consolidar la inserción internacional del ecosistema tecnológico agropecuario cordobés.