Periferia

23 de Junio de 2026

Defensa busca incorporar transporte para los radares que desarrolla INVAP

La cartera puso en marcha un nuevo proceso de adquisición de transporte con una licitación pública para los radares RMF-200V que está desarrollando la empresa de alta tecnología argentina.

El Ejército Argentino, a través del Ministerio de Defensa, puso en marcha un nuevo proceso de adquisición de equipamiento estratégico al convocar a una Licitación Pública Nacional para la compra de cuatro camiones pesados 6×6 destinados al transporte de los radares RMF-200V que está desarrollando la empresa de alta tecnología argentina, INVAP.

La iniciativa fue publicada bajo la Licitación Pública N.º 0371/2026, impulsada por la Dirección General de Material del Ejército, y forma parte de los programas de modernización y fortalecimiento de las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo nacional.

La configuración requerida por el Ejército —un camión pesado con tracción 6×6— sugiere que deberá transportar equipos de gran porte, entre ellos el radar, centros de comando, sistemas de comunicaciones, generadores eléctricos y otros componentes de apoyo.

De acuerdo a las características especificadas que debe poseer el modelo a incorporar, con motor de 12.000 cm3, 410 cv de potencia, seis cilindros, capacidad de carga de 15 toneladas, tracción en las seis ruedas y normas de emisión Euro V, los modelos en el mercado que cumplen con dichos requisitos son, en lo que se refiere a camiones civiles, son:

Según el cronograma oficial, las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de julio de 2026, fecha en la que se realizará la apertura electrónica de ofertas a través del sistema COMPR.AR. La licitación no especifica por el momento el presupuesto asignado ni las características técnicas detalladas del vehículo requerido, información que forma parte de la documentación disponible para los oferentes.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?