Periferia

8 de Julio de 2020

Convocan a las Ciencias Sociales a investigar sobre la post-pandemia

El ministerio de Ciencia abrió la convocatoria para financiará iniciativas que estudien los impactos sociales de la pandemia de coronavirus. Hoy habrá un ciclo explicativo. La convocatoria cierra el 14 de agosto.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a cargo de Roberto Salvarezza, formalizó la apertura de la convocatoria “PISAC-COVID 19”, que financiará proyectos de investigación en Ciencias Sociales, que se orienten a investigar los impactos de la pandemia de coronavirus, en la sociedad. 

Para ello, convocó a cientistas del área a investigar “la Sociedad Argentina en la postpandemia”, y las investigaciones asociativas podrán presentarse entre el 6 de julio y el 14 de agosto. 

La iniciativa corresponde a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), la secretaría gestionada por Fernando Peirano, que integra el Ministerio de Ciencia.  

Webinar para interesados 

Desde la cartera informaron que los investigadores e investigadoras interesadas podrán participar de un webinar con los especialistas técnicos este miércoles 8 de julio a las 17 h en el canal de YouTube de la Agencia. 

La convocatoria se realiza en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC). 

“Las ciencias sociales y humanas juegan un papel esencial en la comprensión de los escenarios en el corto plazo y en la identificación de los problemas para brindar respuesta frente al cambio y fortalecer nuestras capacidades sociales e institucionales”, fundamentaron desde la cartera sobre el llamado. 

Esta iniciativa “está dirigida a promover los esfuerzos de las investigadoras y los investigadores y de los equipos e instituciones de las Ciencias Sociales y Humanas que estén dispuestos a realizar estudios empíricos sobre la sociedad argentina en la postpandemia”, difundieron desde la Agencia. 

Los ejes harán foco en “transformaciones, dificultades y soluciones colectivas para vivir mejor”, explicaron.  

Convocatoria con paridad de género 

La duración de los proyectos sobre la sociedad argentina en la postpandemia será anual y deberán estar formados por al menos seis nodos de investigación que garanticen la diversidad regional y la paridad de género.  

Un comité académico estará a cargo de brindar asesoramiento al respecto y se puede consultar las bases en la siguiente dirección: 

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/438 
 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?