Periferia

26 de Febrero de 2020

Alberto Fernández reivindicó a la ciencia y la tecnología como “pilares fundamentales” de su gestión

El presidente de la nación reivindicó las primeras medidas de su gobierno destinadas al sector científico, y ponderó que el área recupere su antigua jerarquía ministerial.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, reivindicó las primeras medidas de su gestión tendientes a rejerarquizar el sector científico, destacando el rango ministerial de la cartera, a cargo de Roberto Salvarezza.  

Alberto Fernández se manifestó, vía redes sociales, con un mensaje en el que ponderó las primeras decisiones direccionadas al aumento de becas para realizar investigación científica y tecnológica, la casi duplicación del número de investigadores y técnicos que ingresarán en 2020 al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el aumentaron los subsidios para investigar en un 25%.    

Fernández destacó que la ciencia y la tecnología “son pilares fundamentales de la Argentina del futuro” y recordó que cuando asumió devolvió “el rango ministerial que nunca debió perder” esa cartera. 

“La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales de la Argentina del futuro, porque las sociedades más ricas son las que han invertido en conocimiento”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. 

El jefe de Estado manifestó: “Nos comprometimos a poner a la ciencia de pie, y el primer paso fue devolverle el rango ministerial que nunca debió perder”. 

El posteo fue acompañado por un video con imágenes de su discurso cuando asumió la Presidencia en el Congreso de la Nación. 

“Revindicamos a la investigación científica y tecnológica porque ningún país podrá desarrollarse sin generar conocimientos y sin facilitar el acceso de todos al conocimiento”, expresó en esa oportunidad, cuando anunció: “He decidido que en nuestro gobierno el área respectiva recupere su jerarquía ministerial que nunca debió perder”. 

En el video también se lo ve tomando juramento al ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. En 2018, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el Ministerio había sido convertido en Secretaría. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?