Durante la asunción de la nueva Directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, María Luz Martiarena, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó las últimas medidas del gobierno de Alberto Fernández, de aumentar los ingresos a CONICET e incrementar un 25% las becas destinadas a proyectos de investigación científica y tecnológica.
La gobernadora Arabela Carreras estuvo presente en la asunción de Martiarena, quien fue investigadora independiente del CONICET, hasta el momento fue Vicedirectora Interina del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología, también Secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y presidenta ejecutiva de la Fundación Balseiro.
“Si no hay políticas claras en materia de desarrollo científico no hay ciencia”, resaltó Arabela Carreras y agregó que “tenemos un gobierno nacional que ha demostrado voluntad de recuperar fortalezas en materia científica y tecnológica. Con nuestra empresa estatal INVAP hemos vuelto a ver la oportunidad de firmar convenios, de avanzar, de hacer lo que mejor nos sale que son los proyectos de alta complejidad”.
“No desperdiciemos los momentos históricos particulares y específicos que son líneas abiertas en el campo de la política científica y tecnológica que nos van a permitir hacer cosas”, sugirió Carreras.
Estuvieron presentes el intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso; la gerenta de Desarrollo Científico Tecnológico CONICET, Liliana Sacco; el director saliente del CCT Conicet Patagonia Norte, Ricardo Jorge Casaux; la senadora Silvina Garcia Larraburu; la directora Ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de la provincia, Soledad Gonnet; el subsecretario de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, Hugo Josserme; y referentes del sector científico de la ciudad.