Periferia

7 de Enero de 2020

Cabandié y Salvarezza acordaron monitorear ambiente con aval de instituciones científicas

Los ministros de Ambiente y de Ciencia y Tecnología, Juan Cabandié y Roberto Salvarezza, convinieron monitorear los indicadores ambientales con el aval de instituciones científicas y académicas. La reunión se realizó con funcionarios de los respectivos gabinetes.

Los titulares de la cartera de Ambiente y de Ciencia y Tecnología, Juan Cabandié y Roberto Salvarezza, respectivamente se reunieron para acordar una agenda de actividades en conjunto. El encuentro se realizó con funcionarios de los respectivos gabinetes. 

Ambos ministerios acordaron plantear, coordinado por equipos científicos, “una perspectiva de modelo de desarrollo, atravesado por desafíos como la lucha contra el cambio climático, el impulso del desarrollo forestal sustentable y la agroecología”, informó la cartera de Ambiente. 

Además, coordinarán un “ordenamiento ambiental del territorio y la planificación de ciudades sustentables, entre otros”, aseguró la cartera que dirige Cabandié. 

Ante un gran desafío  

Salvarezza señaló que “este es el gran desafío que nos convoca con la sociedad y los jóvenes”. 
“Vamos a construir esta agenda en base a la complementariedad, teniendo en cuenta las demandas concretas que tiene el Ministerio de Ambiente”, aseguró el titular de la cartera científica. 
En este sentido, puntualizó que esas demandas “las vamos a coordinar con la comunidad científica que es muy relevante, la mayor de Latinoamérica”. 

Respaldo a los científicos  

Por su parte, Cabandié aseguró que “todo lo que hagamos va a estar atravesado por el acompañamiento de los científicos y los distintos organismos de ciencia”. 
Asimismo, aseguró “nos van a dar insumos para que llevemos adelante acciones en pos de cuidar nuestro planeta”. 
“Estamos trabajando en una agenda común con la comunidad científica para atender las demanda de la sociedad en materia ambiental y encarar el desafío del desarrollo sostenible”, afirmó. 
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del organismo de Ambiente, los ministros presentaron sus respectivos gabinetes. 
Salvarezza estuvo acompañado por Carolina Vera, responsable de la Unidad Gabinete de Asesores; Diego Hurtado de Mendoza, de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencias, Tecnología e Innovación; Juan Pablo Paz, de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, y Pablo Núñez, de la Subsecretaría de Coordinación Institucional. 
En tanto, Cabandié lo hizo con con Soledad Cantero, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; María del Pilar Bueno, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación; Alejandra Moreyra, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales. 
También estuvieron Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental; Florencia Gómez, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional y Silvia Révora, asesora del Ministerio de Ambiente nacional.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?