Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), encabezdadas por el presidente Rubén Geneyro, recibieron a los trabajadores científico-técnicos despedidos del organismo por Cambiemos, y confirmaron que, para el Ministerio de Producción es “una decisión política” realizar las reincorporaciones.
Los trabajadores científico-técnicos del organismo fueron despedidos en enero de 2018 por decisión de quien presidió el organismo hasta el 9 de diciembre de este año, el michetista, Javier Ibáñez.
Ante un grupo de representantes de la Junta Interna ATE INTI y de la Comisión de Despedidxs del Instituto, el nuevo Director Administrativo del INTI, Juan Ignacio Penna expresó que “estoy en condiciones de confirmar que la voluntad sobre las reincorporaciones de todos los despedidos ha pasado a ser una decisión política”.
La confirmación por parte del funcionario de la cartera adminsitrada por Matías Kulfas habilita a pasar a la etapa de implementación, que podría empezar a definir la totalidad de las reincorporaciones, hoy mismo.
Penna, afirmó, además, que paso seguido, se está diseñando un esquema que contenga la totalidad de los casos despedidos y despedidas. De esta manera en el día de hoy, la cartera confirmó que “acercará los instrumentos que estuvieron evaluando para formalizar la totalidad de las reincorporaciones”, comunicaron desde la Comisión de Despedidxs.
En lo que va de la semana, el Ministerio, del que depende presupuestariamente el INTI, se reunió ya dos veces con los trabajadores científico-técnicos expulsados del organismo, y hoy volverán a hacerlo para definir el tramo final de las reincorporaciones.
“Continuamos con un esquema diario de reuniones en donde se volcará el análisis de los instrumentos legales de referencia, para seguir avanzando con celeridad en este proceso”, manifestaron los damnificados.
La “Comisión de Despedidxs” expresó que “recibimos gratamente el compromiso de la reincorporación de todxs lxs compañerxs injustamente agraviados y expulsados por el macrismo”.
“La expresión de ese compromiso constituye un elemento central para poder continuar este recorrido hasta que se haga efectiva nuestra reinstalación definitiva”, concluyeron desde el INTI.
Antes de ayer una delegación conformada por 10 trabajadores de la Junta Interna y la Comisión de Despedidxs del INTI fueron recibidos, en la sede de Retiro, por el flamante Presidente del INTI, Rubén Geneyro, el Vicepresidente Darío Caresani, el Director Administrativo Juan Ignacio Penna y Ondina Fraga representante del Ministerio de Producción.